5 TIPS PARA VENTAS POR TELÉFONO COMUNICACIÓN OMNICANAL, ¿QUÉ ES?

El Telemarketing tradicional y las llamadas en frio son estrategias que por años garantizaron el éxito a muchas empresas.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, los usuarios ahora utilizan múltiples canales para conseguir lo que desean comprar. Además, prefieren buscar e investigar por ellos mismos, en lugar de que un desconocido los llame para promocionar un producto o servicio.

En otras palabras, cerrar una venta por teléfono se ha vuelto un verdadero desafío; o tal vez no, solo es cuestión de adaptarse a los cambios y emplear tácticas que funcionen, como los que te mencionaremos a continuación:

1.    Conocer, luego vender



Primero conoce el producto o servicio, luego lo vendes. Es verdad que esto se ha aplicado desde siempre, pero en la actualidad toma mucho más peso por el hecho de que los consumidores se mantienen bien informados. Antes de tomar la decisión se dirigen a internet para investigar, explorar y comparar varias alternativas. De manera que es imprescindible que el agente se prepare antes de comunicarse con el potencial comprador.

2.    Ofrece comunicación omnicanal



Cuando hablamos de comunicación omnicanal nos referimos a la estrategia de comunicación en la que se emplean diferentes canales de contacto, bien sea correo electrónico, página web, redes sociales, etc.

Es decir, que en un mismo proceso de venta el potencial cliente puede ponerse en contacto con la marca a través de diferentes canales. Por ejemplo, podría tener un primer contacto a través de un anuncio en una red social y luego dejar su email o número de teléfono para que un agente lo contacte.

Ahora bien, es importante que la interacción sea fluida, es decir, que indiferentemente de los canales que se utilice el cliente, no debería repetir la consulta o proporcionar sus datos nuevamente.

Nota: con una plataforma de contacto omnicanal es posible administrar las diferentes interacciones.

3.    Emplear el canal que el cliente prefiera



Las preferencias en interacción varían de un cliente a otro, sea por chat o llamada, y adaptarse a ellos es la clave para cerrar ventas.

Por lo tanto, una vez sepas cual es el canal que tu potencial cliente prefiere, deberás emplearlo. También es importante ofrecerle una buena comunicación aun si es por chat. De manera que los agentes del Contact Center deben tener habilidades conversacionales para cada tipo de canal.

4.    No demorar para dar una respuesta



En la actualidad los clientes son mucho más impacientes, si no obtienen respuesta en poco tiempo se irán a la competencia. Para lograr cumplir con la demanda, lo mejor es contar con suficiente personal.

5.    Cuidar la atención en los canales convencionales



Hemos mencionado que la mayoría de clientes prefiere hablar por chat o por las redes sociales. Sin embargo, todavía hay cierto segmento de clientes que prefiere dirigirse al establecimiento. De manera que debes asegurarte de que el cliente se sienta a gusto con la atención presencial

Artículo creado para phonex.com.mx