¿Tik Tok realmente vale la pena?

A menos que haya estado viviendo bajo una roca, probablemente tenga una cuenta de Tik Tok y accidentalmente pasó horas enganchado a la aplicación, viendo a la gente bailar o bromear con sus padres; suena como una pérdida de tiempo cuando lo dice en voz alta, pero simpatizo.

La aplicación ha despegado y ahora está disponible en 39 idiomas en más de 150 mercados de todo el mundo. No solo eso, sino que tiene 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Los números son positivos, pero como cualquier plataforma de redes sociales, no tiene sentido hacer publicidad a menos que coincida con sus objetivos comerciales y juegue un papel importante en las actividades diarias de su audiencia.

Pero primero, ¿qué es TikTok?

¿Qué es TikTok?
TikTok se origina en China y antes se conocía como musical.ly. Es una plataforma de redes sociales que le permite crear videos cortos de estilo musical y compartirlos con amigos, familiares y el mundo.

A pesar de que los videos solo duran 15 segundos, la única limitación es tu imaginación y creatividad. Debido a esto, se han roto pequeños nichos dentro de la aplicación, que atienden a diferentes grupos demográficos.

Al explorar más la demografía de la plataforma, está claro que es muy diversa. A fines de 2019, el rango de edad de 18-24 dominaba la aplicación en el Reino Unido (26%), seguido de cerca por los grupos de edad de 25-34 y 35-44.

Avanzando hacia 2020 , TikTok tiene más de 3.7 millones de usuarios activos en el Reino Unido y los que tienen entre 18 y 24 años aún poseen la mayor parte de la aplicación. Incluso TikTok dice que el 60% de sus usuarios son Gen Zers (nacidos entre 1997-2012).

¿Cómo puedes anunciarte en TikTok?
TikTok ofrece 4 tipos de anuncios que se colocan en diferentes ubicaciones de la plataforma:

1) Adquisición de marca
Los anuncios de adquisición de marca pueden aparecer como una imagen fija, gif o video, que se puede vincular al sitio web de una marca o a una página de destino específica. Aparecerán en el feed de un usuario cuando se desplacen por el contenido. Sin embargo, las adquisiciones de marcas son exclusivas de sus categorías y, por lo tanto, solo aparecerán una vez al día.

2) Anuncios de video nativos
Un anuncio de video nativo tiene una duración de entre 9 y 15 segundos y se muestra en la página "Para usted". Estos son anuncios que se pueden omitir y no te dan mucho tiempo para causar impresión, sin embargo, son de pantalla completa lo que les permite generar un alto impacto.

3) Desafíos Hashtag
Esta forma de publicidad permite a una empresa interactuar más con su audiencia y atraer nuevos seguidores. ¡Un Hashtag Challenge podría generar una tendencia e impulsar a los usuarios a crear un video mientras usan su hashtag !

Este tipo de publicidad es realmente fácil de medir con clics, vistas y la cantidad de videos generados por el usuario, etc.

4) lentes de marca
Crear lentes de marca es una de las mejores formas de destacar en TikTok. Puede dejarse en funcionamiento durante unos 10 días y tener la oportunidad de clasificarse en la pestaña 'Caliente' o 'Tendencias' durante los primeros 5 días y en los lugares 6-10 durante los próximos 5 días. ¡Al igual que los desafíos de hashtag, los lentes de marca tienen la oportunidad de explotar!

¿Deberías anunciarte en TikTok?
La respuesta corta: solo si se adapta a sus objetivos comerciales y la demografía de la audiencia.

Puede parecer una plataforma atractiva en este momento, mientras todos están pegados a sus teléfonos durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta puede ser una gran inversión inicial para obtener resultados muy temporales.

No se puede negar que TikTok es una gran plataforma con capacidades publicitarias que podrían aumentar el conocimiento de su marca increíblemente si ocurriera una tendencia, pero si su audiencia no está en la plataforma, no vale la pena.

Sugiero encarecidamente esto debido al hecho de que TikTok cobra precios inmensamente altos, con un CPC promedio de alrededor de $ 10 (£ 7.50). Por lo tanto, si está operando con un presupuesto ajustado, asegúrese de gastar de manera inteligente.

A su vez, uno de los mayores atractivos de Tik Tok es que existe una identidad muy clara, lo que significa que los usuarios saben lo que obtienen cuando hacen clic en la aplicación. Es ligero y divertido y quizás un poco tonto a veces, con desafíos y bromas. Actualmente, esto está dominado por el contenido generado por el usuario. Si su marca puede ajustarse a estas pautas no escritas, podría ingresar a un canal de marketing relativamente sin explotar y ser un creador de tendencias, literalmente. Sin embargo, si está haciendo una lluvia de ideas para videos y hashtags y simplemente no parecen encajar, es probable que esta plataforma no sea adecuada para usted y su marca no prospere.

Antes de tomar decisiones drásticas, conviértase en un usuario activo en TikTok y experimente cómo funciona la plataforma y con qué se involucraría su audiencia si tuviera que dar el salto.

No olvide que hay otras oportunidades de marketing digital para aprovechar y explorar durante COVID-19, incluidas las redes sociales y el SEO.

Fuente: thegoodmarketer.co.uk