Diseño web corporativo para empresas pequeñas, medianas y grandes

¿Sabías que la mayoría de tus clientes potenciales visitan tu página web antes de comprar tu producto? Así es y en función de lo que encuentren tomarán la decisión de comprar o no.

Por eso resulta fundamental cuidar ciertos aspectos en tu diseño web corporativo. Te contaré a continuación cuáles son:

Lo que un diseño web corporativo debe tener


• Recursos gráficos
Adiós a las páginas estáticas, pasaron a la historia hace siglos. La página web de tu empresa debe ser dinámica, y para ello debes incluir imágenes optimizadas, videos cortos e interesantes, enlaces a redes sociales, entre otros.

• Coherencia entre publicidad online y offline
Para que tu cliente reconozca tu marca en cualquier lugar debe haber coherencia entre tu publicidad digital e impresa. Me refiero al tipo de letra, los colores, el logotipo e incluso el estilo de redacción. Es lo que se conoce como imagen corporativa. Esta imagen es la que debe quedar grabada en la mente del cliente.

• Navegación intuitiva
La usabilidad es un aspecto fundamental en toda página web. Si a tu usuario le resulta complicado utilizar tu sitio web se irá a la competencia. Por tanto, debes procurar que esté bien estructurada y que sea fácil de utilizar.

• Diseño responsive
Para nadie es un secreto que el dispositivo móvil es el medio que más utilizan los usuarios para buscar información. De manera que tu sitio web corporativo debe ser capaz de adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla. Es decir, debe verse bien tanto en PC como en móviles o algún otro dispositivo.

• Técnicas para el posicionamiento
El SEO es imprescindible. Aplicar técnicas SEO en una web hará que Google lo posicione en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

• Contenido
Sobra decir que el contenido debe ser de interés para el usuario. Además, debes actualizarlo constantemente para que tu cliente obtenga siempre información relevante.

• Seguridad
En tu página web corporativa de seguro aceptarás pagos e incluso el cliente proporcionará ciertos datos, de allí que la seguridad sea primordial en tu web. Es importante instalar plugins de seguridad que eviten ser víctima de hackeo.

En resumen, un sitio web diseñado para una empresa pequeña, mediana o grande debe ser capaz de conectar con los clientes potenciales. Para ello puedes encargar el trabajo a un diseñador web profesional. Es una inversión que te proporcionará beneficios duraderos.