La tendencia del Marketing de contenido

En el pasado eran muy comunes los infomerciales. Videos de larga duración que se transmitían en la televisión con el fin de promocionar un producto.

En la actualidad, continuamos promocionando productos y servicios, pero ahora utilizamos otros métodos o estrategias, pues los tiempos han cambiado; el usuario ahora tiene menos tiempo que antes y su principal herramienta para obtener información ya no es la televisión sino el internet.

¿Qué estrategias se utilizan ahora en Marketing?


Existen varias, pero en esta oportunidad hablaremos de la actual tendencia del Marketing de contenido, veamos de qué se trata.

¿Qué es el Marketing de contenido?


Es una estrategia de marketing ampliamente utilizada para atraer la atención del cliente potencial.

Por supuesto, todas las estrategias de marketing tienen el mismo objetivo, pero lo que la diferencia de los infomerciales, por ejemplo, es que el contenido no está enfocado en vender.

En lugar de eso, se presenta al usuario información útil y relevante que le beneficie de alguna forma, bien sea ayudándolo a resolver un problema o enseñándole alguna habilidad.

¿Cómo funciona el marketing de contenido?


Si al usuario le ha resultado útil una web lo seguirá frecuentando, incluso lo compartirá con sus amigos y lo publicará en las redes sociales que suele utilizar.

Poco a poco se formará una visión positiva de la marca que está detrás de ese contenido, y al final sentirá cercanía y confianza.

Una vez logrado esto, la marca presenta una oferta sobre su producto o servicio, y el cliente la aprovecha sin demora.

Claro está, para que este proceso se complete con éxito es importante planificar todo el ciclo de compra del cliente, solo así podemos saber que contenido publicar y en qué momento hacerlo.

Ventajas de utilizar la tendencia de marketing de contenido


En primer lugar, he de mencionar que el contenido que le proporciones a tu usuario te consolidará como autoridad en tu sector. Es decir, te conviertes en un referente, alguien que sabe de lo que habla.

Segundo, el marketing de contenido aumenta el tráfico orgánico. Google premia el buen contenido posicionándolo en los primeros lugares de la SERP.

Y tercero, consigues engagement. Es decir, tus usuarios seguirán fielmente tu página web pues sabrán que pueden confiar en tu contenido.

Al final de todo conseguirás ventas, pues el usuario siempre se decidirá por el producto o servicio de aquel en quien confía.