CÓMO EL SEGURO DE CRÉDITO PUEDE AYUDAR A TU EMPRESA

Problemas de liquidez, deudas, clientes que no pagan… Todas estas cosas pueden llevar a tu negocio a la quiebra. Según diversos estudios, el 25% de las quiebras empresariales se deben a facturas impagas. ¿Estás preparado para afrontar esta situación? La mayoría no lo está, y las consecuencias han sido terribles. ¿Qué puedes hacer para evitar perder tu negocio? Y si ya estás enfrentando problemas, ¿hay alguna alternativa que te ayude a salir adelante?

Los seguros de crédito es la solución



Así es, los seguros de créditos es la solución que necesitas para evitar el impacto negativo en tus finanzas a consecuencia de múltiples impagos. Estos seguros funcionan como una herramienta eficaz para gestionar riesgos comerciales y protege a las empresas de los costos y problemas como consecuencia del incumplimiento en los créditos comerciales.

¿Cómo funciona un seguro de crédito?



Esta herramienta en forma de póliza te ayuda a enfrentar diversas situaciones. Por ejemplo, te brindará el asesoramiento adecuado en casos de clientes que no quieran cancelar sus deudas. Y en cuanto a los activos de tu empresa, ¿cuánto se verá involucrado en caso de deuda? Todas estas cuestiones pueden llegarnos de golpe si no contamos con el asesoramiento adecuado, y es allí cuando entran en juego los seguros de créditos.

Este tipo de seguros contribuye al desarrollo comercial, facilita el acceso a la empresa a la financiación bancaria, en caso de ser necesario se contará con la seguridad que ofrece una oportuna indemnización.

Pero esto no es todo. Los seguros de créditos hacen un análisis profundo del historial de la empresa con su cartera de clientes. Dicho análisis le proporciona a la aseguradora los datos que necesita para establecer lineamientos específicos en cuanto a quién ofrecer créditos, a quién no y cuánto se puede ofrecer. Además, la aseguradora puede aportar nuevos clientes que, por supuesto, contribuirán al crecimiento empresarial de tu negocio.

Tipos de seguro de crédito



Cada aseguradora ofrece diferentes tipos de seguros de créditos según el perfil de la compañía interesada. Es por ello que debes investigar bien cuál aseguradora se amolda mejor a tus necesidades.

Entre los diferentes tipos de seguros de créditos que existen, están los enfocados a pymesseguros a largo plazo para entidades financieras o grandes empresas, seguros de créditos para multinacionales, así como seguros de créditos para clientes específicos.

Si estás buscando minimizar el impacto que puede tener el impago imprevisto de uno o más clientes sobre la solvencia de tu empresa, o si quieres anticiparte a que esto suceda, sin lugar a dudas contratar una póliza de seguro de créditos será la herramienta necesaria para lograr estabilizar y mantener el sistema financiero de tu empresa.

Artículo creado para finability.mx