¿CÓMO FUNCIONA EL TELEMARKETING MODERNO?

En muchos lugares es bastante común recibir una llamada telefónica por parte de una compañía ofreciendo algún tipo de producto o servicio.

De manera que el término telemarketing no es desconocido en la sociedad moderna. Ahora bien, anteriormente las compañías sólo se limitaban a las ventas, lo que suponía una molestia para la mayoría de los contactados.

Aun así el telemarketing continua en auge, solo que en este tiempo se ha modernizado incluyendo funciones que hacen más amena la comunicación.

Funciones del telemarketing moderno



Uno de los cambios actuales del telemarketing modernos es la oportunidad que tiene el cliente de expresar su opinión sobre el servicio o producto. De esta forma, quien atiende la llamada se siente más en una conversación, en donde además su opinión es valorada. El resultado final es un potencial cliente o un patrocinante no oficial, es decir, alguien que hablará de lo ofrecido con otras personas.

Por otro lado, se ha incluido en el telemarketing el estudio de campo. Es decir que se utiliza la data obtenida a través del marketing digital. De esta manera, las ventas serán más efectivas y las llamadas más productivas, pues se estará contactando a quienes tienen un interés en lo que se va a ofrecer.

Una vez escogido el público, es necesario planificar una buena estrategia que permita contactar a la mayor cantidad posible de personas en un tiempo breve. Para ello se establecen parámetros que toman en consideración aspectos como a quién se va a llamar, por qué, y cuánto debería durar la llamada. Posteriormente, los agentes deberán familiarizarse con el perfil de cada contacto; el resultado será una mayor empatía y por ende mayor receptividad por parte del potencial cliente.

Otro paso importante en el proceso del telemarketing moderno es el registro de llamadas. Esto significa llevar un compendio de las conversaciones obtenidas con cada contacto, de esta manera la compañía obtiene información útil que será analizada posteriormente para planificar futuras campañas de marketing así como para las mejoras en la productividad del centro de llamadas.

Pero no es todo, actualmente el telemarketing no se limita a las llamadas telefónicas. Las compañías proporcionan a sus clientes todos los medios posibles de contacto: correos electrónicos, redes sociales, sitios web, y más.

Sin duda, el telemarketing sigue siendo una excelente herramienta para la expansión comercial de negocios y empresas. Si gerencias alguna, te invitamos a empaparte de más información sobre el telemarketing moderno y ponerla en práctica en tu negocio.

Artículo creado para phonex.com.mx