CÓMO MEDIR EL ROI DEL MARKETING DE CONTENIDOS

ROI de marketing de contenidos ¿Lo habías escuchado alguna vez? Pues si estás inmerso en el mundo del marketing digital, más que desconocimiento sobre el tema quizás tengas cierta ansiedad sobre el asunto.

Después de todo, uno de los mayores desafíos en la vida profesional de quien se desenvuelve en el mundo del marketing es contabilizar el valor de su trabajo tanto para quienes contratan sus servicios como para el mercado en el que se desenvuelve.

¿Vale la pena contratar un redactor de contenidos o una agencia de marketing digital? El valor y los resultados de tu trabajo serán determinantes para que la respuesta a esa pregunta sea afirmativa.

Es por ello que medir el ROI del marketing de contenidos es de vital importancia para el profesional en el área. Pero, ¿qué es y cómo utilizarlo?

ROI de marketing de contenido


El acrónimo ROI nace del término Return On Investment o retorno sobre la inversión, lo que viene a definir muy bien este aspecto del marketing digital.

En este orden, la medición se trata de calcular las proyecciones de retorno de las inversiones hechas para la producción de contenidos. En otras palabras, es un indicador de la rentabilidad de una estrategia para la producción y distribución de contenidos. Mi empresa invirtió tanto, ¿cuánto obtendrá en base a dicha inversión? De eso se trata la medición ROI.

¿Cómo medir el ROI del marketing digital?

Para ello, el profesional deberá hacer uso de una fórmula, la cual consiste en:

“Restar la cantidad invertida a los ingresos totales, y dividir el resultado por la cantidad invertida, multiplicando ese resultado por cien”

Parece una clase de matemáticas, ¿cierto? Pero con un ejemplo se ve más claro.

Si gastas 800 euros en la creación de contenidos y los clientes potenciales obtenidos suman un valor de 3.200 euros, entonces tu ROI es de un 300%.

Esto es: 3.200€ - 800€ = 2.400€ / 800€ = 3 * 100 = 300% de ROI.

Si eres capaz de cuantificar los resultados de tu trabajo, este será más atractivos para las empresas y/o particulares, por lo que tus servicios se verán fácilmente contratados.

Te invitamos a que sigas investigando un poco más sobre el ROI de marketing, y que comiences a darle uso a la sencilla fórmula que te acabamos de presentar para que puedas obtener el éxito que tanto deseas.

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