EL EMAIL MARKETING

El marketing hoy día es un mundo muy diverso y con ello existen herramientas de marketing muy innovadoras, no obstante hay una estrategia que se ha mantenido en el tiempo y quizá te interese implementarla, ya que esta puede resultar muy efectiva y requiere menor inversión, esta es el Email Marketing.

Esta estrategia se puede definir como el marketing que se realiza mediante el envío de correos electrónicos a un público que es potencial cliente de un negocio, con el objetivo de fidelizarlos y así ir llegando a más público que esté interesado en el tiempo.

Si tienes un negocio y estás tratando de diseñar la mejor estrategia que te dé los mejores resultados, aquí te daremos una instrucción de cómo puedes lograrlo siguiendo las recomendaciones a continuación.

Conoce tu buyer persona: Antes de comenzar a plantearte la estrategia de Email Marketing que quieres utilizar debes tener en cuenta a qué público te quieres dirigir y qué público puede estar interesado en tus campañas de publicidad para que no se pierdan los emails en la bandeja de entrada y todo tu esfuerzo en llegar a las personas que quieres sean en vano.

Define tus objetivos: Si estás usando Email marketing es probable que tus objetivos sean lograr ventas, en este punto concéntrate en los objetivos específicos, como por ejemplo el tiempo en que quieres lograr esas ventas, una vez tengas eso claro comienza la ejecución de tu plan.

Utiliza estrategia de email marketing adecuada: Email marketing tiene muchas estrategias que puedes implementar, debes escoger entre ellas aquella que tu creas conveniente para tu negocio, estas estrategias se basan en el tipo de contenido, que ofertas ofreces, concursos, creación de tutoriales, frecuencia de las publicaciones entre otros, aquí tienes la posibilidad de realizar cambios si alguna estrategia no ofrece los resultados que deseas.

Define la estructura de tu email marketing: Quizá parezca un dato poco relevante, ya que estamos acostumbrados a enviar emails enfocándonos solo en la información más no a como está presentada la misma, en esto el email marketing puede ser muy estricto, por lo que debes fijarte muy bien en los detalles, es decir tipo de letra, imágenes, redacción del texto, su contenido, entre otros. Para que logres la atención que tanto necesitas en tus publicaciones.

Crea un calendario para tus publicaciones: Es de suma importancia, aunque no lo parezca generar un calendario con las fechas y las horas en que vas a enviar tu contenido de publicidad, ya que eso te dará una organización a ti y tus clientes no se verán sobrecargados de información, esto lo puedes hacer evaluando qué momentos pueden ser los adecuados y con qué tanta frecuencia puedes enviar tu email marketing.

Mide tus resultados: Toda estrategia que realices será necesario que la midas, puesto que esta es la única forma en que podrás saber que tan bien lo estás haciendo o en caso contrario realizar los cambios necesarios para mejorar los resultados de tus campañas.