FORMAS DE ATRAER TRÁFICO A TU SITIO WEB

Imagina tener un local muy bonito y bien decorado, pero que al final nadie pase por allí, ni siquiera para ver. Eso es lo mismo que tener una tienda online increíble, pero sin tráfico.

Sin duda un problema que debe resolverse cuanto antes. Si es tu caso, no te preocupes, te explicaremos algunos métodos que te ayudarán a obtener tráfico en tu web. Veamos,

Tipos de tráfico en la web


Antes de pasar a mencionar lo que debes hacer, es importante que conozcas los tipos de tráfico que existen. 

• Orgánico


Cuando hablamos de tráfico orgánico nos referimos a aquellas visitas que llegan sin necesidad de invertir dinero en anuncios publicitarios; por lo general, llegan a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, etc.

• De pago


A diferencia del anterior, estos llegan a tu página web por medio de anuncios publicados (Google Ads o Facebook Ads), enlaces promocionados, entre otros.

• Tráfico directo


Ocurre cuando el usuario escribe la URL de tu página web directamente en el navegador; es decir, llega a tu web sin hacer clic en ningún otro lado. Se trata de un tráfico valioso pues significa que el usuario está buscando específicamente tu tienda, es decir, que está interesado en tus productos o servicios.

• Social


Es el tráfico que llega por medio de las redes sociales.

• Referidos


Sucede cuando otros sitios web incluyen en su contenido el enlace a tu página.

• Email


Son las visitas que llegan a partir de una estrategia de email marketing.

¿Qué hacer para atraer tráfico a tu web?


Una vez que hemos explicado los diferentes tipos de tráfico que puedes obtener, pasemos a hablar sobre lo que debes hacer.

1.      Optimizar tu sitio web


Optimizar la web implica hallar las palabras clave que representan tu nicho y utilizarlas en el contenido.

Puedes elegir un par de palabras clave para cada página y utilizar herramientas SEO para elegir las más relevantes; por ejemplo, puedes comenzar con aquellas que tienen un volumen de tráfico menor a 10.000 búsquedas mensuales. Aunque luego de un par de meses podrías intentar con otras de mayor volumen.

Este paso te permitirá aparecer en una posición favorable en los resultados del motor de búsqueda.

2.      Ofrece contenido nuevo


Si constantemente ofreces contenido nuevo y de interés en tu blog, los usuarios querrán visitarte con frecuencia. También es recomendable eliminar el contenido desactualizado.

Lo mismo es válido para los productos y servicios. De modo que es recomendable renovar de vez en cuando el stock para despertar el interés de los usuarios.

3.      Construye backlinks


Vincular tu sitio web a otro, te otorga confianza y reputación. Un punto a tu favor para ganar tráfico y para que Google sepa que tu contenido es relevante.