INBOUND MARKETING
Si decides adentrarte al mundo del marketing, específicamente la publicidad pagada, quizá estés en un punto donde quieres decidir cómo comenzar a ejecutarlo. Una de las ideas que llama más la atención por su carácter de publicidad no invasiva es en inbound marketing. Y para aplicar esta estrategia de marketing debes entender más a fondo como lo puedes hacer.
El inbound marketing es una herramienta que se orienta a la atención prioritaria del potencial cliente, mediante la respuesta a sus preguntas y necesidades. Para esto se utilizan varias estrategias de marketing para aplicar una publicidad no invasiva.
Para aplicar el inbound marketing es necesario que sigas algunos pasos que te ayuden a estar en la cima a través de una publicidad relevante y que tus potenciales cliente puedan encontrar tus productos y servicios de forma fácil. A continuación te diremos los pasos a seguir.
Define tus objetivos: Definir tus objetivos no es la excepción en inbound marketing, ya que como regla de todo plan o estrategia debes tener claro qué es lo que quieres lograr, una vez tengas definidos cuáles son tus objetivos, con tu negocio debes comenzar a ejecutar tu plan con base en ello.
Elabora un buyer persona: Debes ser selectivo a cuáles son el tipo de público que quieres dirigir tus campañas de marketing para que basándote es eso sepas que estrategia es la adecuada para trabajar.
Enfócate en lograr tráfico cualificado: Es importante que enfoques tus estrategias en atraer público, que tú sepas que pueden ser tus clientes, esto lo puedes hacer mediante contenidos de calidad aplicando las estrategias de marketing para posicionar este contenido, y al detectar ese público apuntalar hacia tus siguientes objetivos.
Atrae potenciales clientes: Para atraer clientes es necesario implementar la estrategia de marketing que más se adapte a tus necesidades y la de tus potenciales clientes, para ello existen el marketing de contenidos, SEO, SEM y redes sociales, esto se hace con la finalidad de posicionarse en internet y con ello lograr ser más visto.
Convierte tus clientes a contactos: Si ya lograste atraer al potencial cliente y este deja sus datos y hábitos de consumo voluntariamente, ya se puede decir que tienes la sartén por el mango, es decir, puedes aprovechar esto para segmentarlos y darle prioridad a aquellos clientes más relevantes.
Fidelizar al cliente: Puedes fidelizar a tu cliente mediante la automatización del inbound marketing y así tu cliente reciba información específica de lo que necesita para mantener su satisfacción, al fidelizar al cliente puedes lograr que este se convierta en promotor de tu negocio.
Revisa tus resultados constantemente: No solo debes ser constante en tu campaña de marketing, también debes ser constante en la medición de los resultados que estás obteniendo con ella, ya que esta es la forma con la cual podrás saber si hay ajustes que hacer o si hay que cambiar por completo toda la estrategia, para ello tienes las herramientas de medición que el marketing digital ofrece.