LA GRAN VENTAJA DE USAR GOOGLE ADS PARA TU NEGOCIO

Parte del crecimiento que necesitas para tu negocio a día de hoy requiere que te adaptes a la actualidad e implementes herramientas que te ofrece internet.

En este sentido Google te ofrece una gran herramienta que te ayudará a dar mejor alcance a la publicidad de los productos o servicios de tu negocio, esta herramienta es Google AdWords o mejor conocida simplemente Google Ads.

Si te interesa publicitar tu marca mediante marketing digital, aquí te estaremos contando cuál es la gran ventaja de usar Google Ads por la que bien merece la pena invertir, y de esta forma puedas lograr que tu negocio crezca con los mejores resultados de forma sustancial. Para ello es necesario que conozcas a detalle la función de esta plataforma.

¿Qué es Google Ads?


Google Ads es el mejor motor de búsqueda del mundo en cuanto a publicidad se refiere, esta es una plataforma de Google que utilizan las empresas para llegar a sus potenciales clientes.

Su función y gran ventaja al usuario es hacer que las campañas publicitarias, independientemente de que tu empresa sea B2B o sea B2C ocupe los primeros lugares de relevancia y se dirija principalmente a las personas o empresas adecuadas en los lugares y momentos adecuados.

Para lograr este objetivo debes implementar estrategias que te ayuden a posicionar en los primeros puestos los productos y servicios de tu negocio, para ellos debes aprender a usar las herramientas de Google Ads de forma óptima poniendo en práctica los siguientes pasos:

Planificar palabras clave: con esto puedes planificar palabras referentes a tus productos y servicios para mostrar tus anuncios mediante la búsqueda en una página web que guarde relación con lo que quieres publicitar.

Uso del tráfico cualificado: Google es el motor de búsqueda líder en el mundo; sin embargo, no todo el público presente allí quizá tenga interés en tus productos o servicios, por lo que debes enfocar las intenciones de búsquedas a tus potenciales clientes.

Ubica bien tus anuncios: a la hora de ubicar, analiza la mejor opción de manera que tus anuncios estén en las páginas que se encuentren primeros resultados de búsqueda de Google.

Determina el mejor momento para publicar: hacer una publicación no es algo que se debe hacer a la ligera, por ello lo mejor es determinar los mejores momentos, la frecuencia y el público al cual te diriges antes de realizarla. Hecho este análisis y con ello Google Ads de seguro obtendrás buenos resultados.

Escoge los dispositivos donde aparecerán tus publicaciones: ya no existen limitantes en cuanto a dispositivos se refiere a la hora de hacer una publicación, por ello debes escoger bien en qué momento es conveniente que aparezcan las publicaciones entre uno u otro dispositivo, para ello es bueno revisar en qué momento hay más tráfico entre ellos.

Utiliza el test de página web: haciendo revisión periódica del comportamiento de tu negocio en la web te ayudará a analizar la situación del mismo y a ejecutar mejoras si son necesarias.