LA IMPORTANCIA DEL SEGURO DE CRÉDITO

¿Quieres proteger los bienes de tu empresa? Debes contar con un seguro de crédito para lograrlo, pues ninguna empresa se libra de los posibles riesgos de impagos o los múltiples peligros que podrían afectar a tus clientes, y por ende la paralización de los plazos acordados. Los seguros de créditos se encargan precisamente de eso.

Pero lo anterior no es más que una definición. Quizás te estés preguntando qué otros beneficios supondrían para ti y tu empresa el contratar un seguro de crédito.

Seguro de crédito: ¿Cuál es la importancia real de este instrumento financiero?



La importancia radica en la capacidad de gestionar cualquier tipo de amenaza a la que pueda estar expuesto tu negocio cuando se intercambien bienes o servicios a crédito. Los seguros de crédito se encargarán de avalar los pagos en caso de insolvencia por parte de tu cartera de clientes. Después de todo, cualquier empresario teme a la palabra embargo. Y este es el lamentable fin de muchas empresas a causa de no contar con suficiente liquidez. Los seguros de crédito prevén ese tipo de situaciones.

Pero no todo es prevención, sino crecimiento. Las compañías aseguradoras cuentan con un compendio de proveedores, tanto nacionales como internacionales, a los que seguramente no has tenido acceso en el pasado.

Ya sabes lo que eso significa, ¿cierto? ¡La oportunidad de expandir las fronteras de tus negocios a nuevos clientes! La segunda oportunidad de crecimiento viene de la mano de los resultados que arroja una mejor estrategia de cobranza. Sí, de eso también se encarga la aseguradora.

Gracias a su experiencia en el campo, brinda una mejor asesoría para mantener al día las cuentas por cobrar, así como también un listado de clientes problemáticos. De manera que podrás determinar cuánto y a quién dar crédito, o negarte a hacerlo.

¿Qué otro aspecto importante puede ofrecerte un seguro de crédito?



No podemos dejar de mencionar las indemnizaciones. En caso de créditos no recuperados, la aseguradora se encarga de indemnizar a la compañía, casi siempre después de un periodo que puede abarcar entre dos y cinco meses. Cada proceso de indemnización comienza justo después de que notificas a la aseguradora de un impago.

En conclusión, es más que evidente que la contratación de un seguro de pagos es altamente beneficioso para todo tipo de empresa sin importar cuán grande o pequeña sea, ya que hay diferentes tipos de pólizas que pueden adecuarse a las características de cada entidad.

¿Te ha parecido poco todo lo anterior? Te contamos de un beneficio más: acceso a la financiación bancaria.

Sí, podrás contar con esa herramienta tan codiciada.

Así que te invitamos a buscar la aseguradora que más te resulte conveniente y comenzar a disfrutar de las diversas ventajas de los seguros de crédito.

Artículo creado para finability.mx