LLEVA A TU NEGOCIO MÁS LEJOS

Vender a crédito es una excelente estrategia comercial que podrías emplear en tu negocio. Muchas empresas la han practicado por años y con ella han podido aumentar el volumen de sus ventas, ganar nuevos clientes e incluso les ha permitido tener mayor participación en el mercado.

Por supuesto, es inevitable pensar en los riesgos que supone, pues una factura impaga es capaz de ocasionar problemas graves a la empresa.

Pero no te preocupes, existe una forma segura de aplicar esta táctica, te lo contamos a continuación.

Contrata un Seguro de Crédito



Para poder disminuir los riesgos de ofrecer facilidad de pago a los clientes es necesario contratar un Seguro de Crédito que te ofrezca protección frente a impagos.

Además, poseen protección contra impagos internacionales. Es decir, si el cliente al que le vendes a crédito está en otro país y no realiza el pago correspondiente, el seguro de crédito te respaldará. Una verdadera solución que te permite hacer frente a los riesgos políticos y comerciales que suelen surgir de un país a otro.

Estos están diseñados para empresas pequeñas y medianas, proporcionando tranquilidad, estabilidad y el crecimiento financiero que tanto deseas.

Pero esto no es todo, son muchas más las ventajas de contratar un seguro de crédito para tu empresa. Veamos,

Ventajas de contratar un seguro de crédito



La mayoría de empresas que ofrecen seguro de crédito ofrecen la posibilidad de endosar la póliza a tercero, por ejemplo, el banco, y de esta manera poder facilitar al cliente el acceso a financiamiento.

Anticipación de riesgos, las empresas que ofrecen este tipo de seguro te proporcionan información crediticia de toda tu cartera de clientes.

Ofrecen cobertura de pago en la mayoría de países del mundo.

Convierten las cuentas por cobrar en activos de bajo riesgo.

Asistencia profesional

Etcétera.

¿Cuánto cuesta un seguro de crédito?



Las condiciones y costo de la prima en un seguro de crédito dependerán del volumen de tu cartera de clientes y el riesgo que debe asumir la empresa por cada uno de ellos. También es determinante en el precio, el tipo de cobertura y producto que elijas, el cual puede ser a tasa fija o variable.

Notas: a fin de contratar un seguro de crédito que se adapte a tus necesidades recomendamos comparar las pólizas de diferentes empresas, y para ello puedes valerte de un comparador de soluciones.

Artículo creado para finability.mx