MARKETING DE CONTENIDOS

Una forma moderna de ver contenidos relevantes a día de hoy es a través del marketing de contenidos, ya que puede ofrecernos material de calidad y puedes verlo cuando quieras gracias a internet.

Pero más allá de ser espectador, si tú quieres hacer crecer una marca o tu negocio, a través del marketing de contenidos, puedes apoyar muchas de tus ideas.

El marketing de contenidos es una herramienta que te ofrece la oportunidad de hacer tu propia creación de contenidos, bien sea por medio de un blog, página web e inclusive las poderosas redes sociales. Aquí te explicaremos cómo puedes conseguir que tu negocio logre el éxito a gracias a esta herramienta siguiendo estos pasos:

Establece tus objetivos

La base de todo plan es saber qué es lo que quieres lograr, por ello es importante antes de ejecutar tus estrategias tengas claro cuáles son tus objetivos. Si hablamos de marketing de contenidos, es probable que quieras dar a conocer tus productos y servicios, y con ello lograr clientes.

Saber a qué público te diriges

Es relevante saber a qué clase de público vas a dirigir tus publicaciones, ya que con esto sabrás qué contenido trasmitir, en esto debes enfocarte en tus potenciales clientes.

Define el formato de tus contenidos

Busca el formato con el cual tu tipo de público creas que más lograras conexión, por ello es valioso antes saber a cuál público diriges tus contenidos.

Escoge los canales dónde distribuir tus contenidos

Una vez tengas bien definidos los procesos anteriores, debes escoger cómo distribuir los contenidos para que llegue al público que deseas que llegue, existen muchos canales de distribución, entre ellos podemos encontrar los blogs, páginas web, redes sociales, videos y e-mail marketing.

Revisa los resultados

Periódicamente, debes ver cómo ha sido el desempeño de tus contenidos y con base en esto realizar mejoras si así son necesarias, en esto debes estar siempre pendiente de las nuevas actualizaciones para que no pierdas la conexión que tanto necesitas con tus usuarios.

¿Cuáles son los mejores canales de distribución de marketing de contenidos?


Blog

El blog es una herramienta muy útil, ya que a través de él, todo el tráfico que puedas lograr a tuyo a diferencia de las redes sociales. Para lograr éxito debes usar buenas estrategias con la ayuda de SEO y SEM donde puedas posicionarlo en los primeros lugares.

Páginas web

Como ya sabemos las páginas web, aparte de darle personalidad a tu negocio, también puede ser una gran aliada si quieres que este crezca, para ello al igual que un blog debes crear contenido de calidad y lograr esa interacción con el usuario posicionándose en los primeros sitios a través de los motores de búsqueda de Google.

Redes sociales

Es una estrategia de marketing de contenidos, las redes sociales son casi imprescindibles por lo masiva que están son, en este punto ya si tienes en cuenta al público que te diriges debes escoger en cuáles es conveniente publicar el contenido que sea de calidad y en todos los formatos que estas ofrecen.

Videos

A día de hoy, los videos se han vuelto muy relevantes, ya que a la mayoría de las personas sin importar la edad les gusta más mirar el contenido mediante imágenes que solo leerlo, es por ello que es importante la herramienta del video para emitir la información a tu público sin importar mucho a cuál te quieres diriges.

El blog es una herramienta muy útil, porque a través de él, todo el tráfico que puedas lograr a tuyo a diferencia de las redes sociales. Para lograr éxito debes usar buenas estrategias con la ayuda de SEO y SEM donde puedas posicionarlo en los primeros lugares.

Páginas web

Como ya sabemos las páginas web, aparte de darle personalidad a tu negocio, también puede ser una gran aliada si quieres que este crezca, para ello al igual que un blog debes crear contenido de calidad y lograr esa interacción con el usuario posicionándose en los primeros sitios a través de los motores de búsqueda de Google.

Redes sociales

Es una estrategia de marketing de contenidos, las redes sociales son casi imprescindibles por lo masiva que están son, en este punto ya si tienes en cuenta al público que te diriges debes escoger en cuáles es conveniente publicar el contenido que sea de calidad y en todos los formatos que estas ofrecen.

Videos

A día de hoy, los videos se han vuelto muy relevantes, ya que a la mayoría de las personas sin importar la edad les gusta más mirar el contenido mediante imágenes que solo leerlo, es por ello que es importante la herramienta del video para emitir la información a tu público sin importar mucho a cuál te quieres diriges.