MARKETING DE INFLUENCERS

Al paso de los años hemos visto cómo cada vez más las estrategias para publicidad han ido cambiando hasta el punto que hoy existen estrategias de marketing que antes eran impensadas, es aquí donde aparece el marketing de influencers a hacer la diferencia a la publicidad tradicional.

Es importante que conozcas cómo puedes crear una estrategia de marketing de influencers que haga crecer tu negocio, pero esto no se puede hacer sin que conozcas bien los términos que involucran a esta estrategia.

El influencer es aquella persona con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y a través de esto influyen sobre las decisiones por parte de quienes lo siguen, como por ejemplo las decisiones de compra. Esto lo buscan aprovechar quienes quieren promocionar sus productos y servicios y de allí nace el marketing de influencers.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de influencers?


Define tus objetivos: En una estrategia de marketing de influencer, el definir tus objetivos no será la excepción, por ello debes tener en cuenta hasta donde quieres llegar para comenzar a trabajar en cómo quieres ejecutar esta estrategia de marketing digital.

Identifica los influencers qué pueden ayudar a tu negocio: Teniendo en cuenta sus conocimientos y al público al que se dirige, comienza tu selección de influencers que pueden ayudar a tu negocio a crecer como esperas.

Crea tu plan de trabajo junto al influencer: Una vez puedas contactar con el influencer adecuado, se debe promover la iteración e invitar al influencer a los eventos relevantes de tu negocio con el fin que desde allí se genere contenido para promocionar tus productos y servicios. También debes permitir que el influencer aporte sus ideas y llegar a un acuerdo ganar-ganar junto a él.

Acuerdo de compensación con el influencer: Siguiendo el acuerdo ganar-ganar deben tener claro junto al influencer las remuneraciones económicas que percibirá, lo recomendable en este caso es llegar a un acuerdo donde ambas partes estén en entera satisfacción y tener cuidado con las legislaciones de tu país en cuanto la materia.

¿Por qué implementar una estrategia de marketing de influencer?


El objetivo de una estrategia de marketing de influencer es claro, hacer llegar a más público tus productos y servicios mediante la influencia de una persona con relevancia y peso en las redes sociales y con pleno conocimiento de lo que ofreces, pero ¿qué puede que te decantas por esta estrategia frente a las otras?

1. Los mensajes acerca de tus productos y servicios son positivos, lo que influye en la confianza hacia quienes desean adquirirlos.

2. Sin duda alguna esto impulsa tus ventas hacia arriba, por lo que sin duda te hará ganar paulatinamente más clientes.

3. Mediante la interacción que generan los influencers se crea intercambio de conversación acerca de tus productos y servicios, lo que los hará más reconocidos.

4. Las campañas de influencer bien organizadas garantizan un retorno de la inversión a corto plazo, por lo cual debes enfocarte en realizarla de forma adecuada.

5. El influencer puede llevar tu marca a un nivel de reputación y de confianza que mediante otro medio puede llevar más tiempo.