NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING 2022
Cada año el marketing cambia, más aún después de haber pasado por una pandemia donde el mundo digital cobró más relevancia, en este sentido este 2022 no es la excepción, por ello es importante que conozcas cuáles son las nuevas tendencias de marketing este año y las sepas implementar en tu negocio.
Para implementar las nuevas estrategias de marketing y lograr facilitar la adaptación a un mercado cambiante, Incrementar la eficiencia operativa e Impulsar el análisis de datos y resultados este 2022, es recomendable que sigas algunos de estos pasos que te daremos a continuación:
Redes sociales: No es un secreto que a día de hoy las redes sociales vinieron a relevar los canales de comunicación tradicionales, por lo cual las estrategias de marketing digital han venido mudándose a estas plataformas, en este sentido si aún no has direccionado tus estrategias de marketing a las redes sociales ya es hora que lo hagas, pues es así como lograrás llegar a más público sin importar la ubicación geográfica y al tiempo promover la innovación.
Contenidos SEO personalizados: Las herramientas de SEO nunca pasarán de moda, por ello en este 2022 no dejará de estar presente, no obstante hay una novedad que viene ganando terreno desde el año pasado, es el fragmento destacado de tu artículo que se puede ver mediante los motores de búsqueda y si tu página está bien posicionada de seguro lograrás más clics.
Marketing en videos: El contenido visual cada vez toma más relevancia, ya que al público le gusta ver las características de lo que va a adquirir, de este modo en 2022 y probablemente los años venideros estaremos viendo mucho contenido de campañas de marketing a través de videos como por ejemplo en las redes sociales como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts a tomar la batuta, en este sentido debes aprovechar este boom para insertar tus campañas con esta estrategia.
Marketing de influencers: Los influencers en redes sociales han venido a suplantar el espacio de la publicidad tradicional y cada vez irá cobrando más relevancia este tipo de publicidad, por lo que durante este 2022, a través de los influencers le da una mayor competitividad a tu negocio gracias al impulso que le dan a las ventas y a prestigio que ganan tus productos y servicios gracias a ellos.
Marketing inclusivo: La inclusión y el respeto a todos por igual es la bandera de la actualidad, de esta realidad no es indiferente el marketing, por ello muchas de tus campañas para que sean exitosas es bueno que fomenten la inclusión de forma sincera para que todos se sientan a gusto con lo que ofreces.
Transmisiones en vivo: Otro punto a resaltar que debes aprovechar este 2022 son las transmisiones en vivo, ya que desde la existencia de los medios de comunicación tradicionales se ha tenido una tendencia a seguir este tipo de transmisiones, porque ofrece la oportunidad de interactuar en tiempo real. Los expertos en marketing han venido aprovechando esta herramienta para crear dinámicas como preguntas y respuestas y para promocionar los nuevos productos y servicios que van a ofrecer.