¿POR QUÉ MI PYME DEBERÍA HACER POSICIONAMIENTO SEO?

Sin duda creaste tu PYME con miras al éxito, y para alcanzar tu objetivo estás empleando diferentes estrategias, por ejemplo, el uso de carteles o volante publicitarios, alianza con otras empresas, ofertas y descuentos, entre otros.

Si es así, permítenos felicitarte, vas por buen camino. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que actualmente la forma de comprar ha cambiado. Las personas prefieren hacer todo desde sus dispositivos móviles u ordenadores.

De manera que resulta imprescindible tener presencia online. Por supuesto, no basta con tener una página web o cuenta en una red social. Es importante potenciar la visibilidad de tu empresa valiéndote del posicionamiento SEO, y a continuación te decimos por qué.

Importancia del posicionamiento SEO para PYMES


Gracias a las estrategias relacionadas al SEO es posible que más personas visiten tu página web, lo que significa que aumentará la probabilidad de concretar ventas.

¿Cómo funciona el SEO?


Te lo explicaremos con un ejemplo. Supongamos que vendes camisas. En el pasado era común ir a las tiendas cuando había la necesidad de comprar una camisa. Pero en la actualidad, las personas deciden escribir en Google u otro explorador, la frase: “tienda online de camisas”, comprar camisas”, “las mejores camisas”, “dónde comprar camisas baratas”, etc.

Al hacerlo le aparecerá en pantalla diferentes tiendas donde podrán comprar la camisa que buscan, y generalmente las personas hacen clic en los primeros tres enlaces.

Que beneficioso sería que tu página web estuviese en alguna de esas posiciones ¿no es así?

Es aquí donde entra la importancia del SEO en PYMES.

¿Cómo aplicar el SEO en mi PYME?


Tener un buen sitio web. Debes desarrollar una página que sea agradable a la vista y totalmente funcional. Para ello puedes utilizar un tema simple, ligero y con imágenes pequeñas para agilizar el tiempo de carga.
Fácil de navegar. Los usuarios y los motores de búsqueda prefieren las páginas web bien estructuradas.
Investigar palabras clave. Una vez sepas qué palabras clave suele utilizar tu público objetivo podrás utilizarlas en tu página. Esto te ayudará a aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
Crea contenido atractivo. Si ofreces contenido de interés para tu usuario es muy probable que continúe visitando tu página web. De modo que debes procurar crear contenido de forma regular, que sea original y que aporte verdadero valor. De esta manera podrás impulsar la compra.