POR QUÉ REDISEÑAR TU PÁGINA WEB
La página web de tu negocio es tu carta de presentación, por ello es lógico que quieras que se destaque entre las demás y para ello quizá necesitas hacer cambios, pero este no es un proceso fácil ni tampoco económico.
El hecho de que esta sea una decisión que no debes tomar a la ligera y la misma suele ser más compleja de lo que se puede pensar hace que nos planteemos ¿Por qué rediseñar mi página web?
Aquí te indicaremos las causas que van más allá solo de su aspecto por las cuales es necesario realizar la conversión de tu página web a una totalmente nueva.
No se adapta a todos los dispositivos: Uno de los motivos más fuertes es cuando una página web se queda y no está en todos los dispositivos o no es responsivo, esto crea la necesidad al haber un mundo tan digitalizado como el de hoy adaptar nuestra página web a todos los dispositivos, de esta forma estarías llegando a más público y harías que la información de tu página web se pueda diversificar.
Velocidad lenta en la carga: Si los usuarios entran a tu página y está tarda en cargar el contenido, es muy probable que se muden a otra página con características similares a lo que ofrece la tuya, de esta forma se estaría el posicionamiento de tu página web. Para evitar esto existe la posibilidad de comprobar la velocidad de la misma mediante las herramientas que puedes encontrar dentro de la web y si no encuentras solución será necesario rediseñar tu página web.
Baja conversión: Si no logras que los usuarios realicen una conversión, tal vez los esfuerzos en tener una página web están siendo en vano, en este sentido puedes plantearte rediseñar tu página web y volverla más atractiva para tu público y con ello logres tus objetivos.
Diseño anticuado: Como ya lo decíamos, la página web es la carta de presentación de tu negocio y por ello una página anticuada es un motivo muy considerable por los cuales hacer un rediseño en la misma y tu negocio se pueda insertar en las nuevas tendencias.
Contenido de baja calidad: Si lo que quieres es más visitas a tu web, debes tener un contenido que seduzca al usuario y este lo convierta en una referencia, en este sentido si tu página web carece en conocimientos copywriting y no posee un blog para poder posicionarse lo suficiente es bueno que te comiences a plantear el rediseño de la misma en cuanto a estos puntos.
Página web no bien posicionada: Como todos sabemos una página web no bien posicionada tendrá menos posibilidad de ser vista, por lo que es importante, te mantengas constante en las estrategias de SEO para seguir en lo más alto, de observar una merma debido a los cambios en los motores de búsqueda, es bueno que te replantees la estrategia de SEO que estás utilizando y con ello el rediseño de tu página web.