PUBLICIDAD DIGITAL: POR DÓNDE EMPEZAR

El marketing digital ha llegado para quedarse. Y si posees algún emprendimiento exitoso, o cuentas con una pequeña o mediana empresa, y quieres ampliar tus horizontes de operatividad, ya sabrás de sobra que el marketing digital es la estrategia adecuada para que puedas llegar a más y más clientes.

Pero, ¿qué tanto sabes de marketing digital? ¿Por dónde empezar? Hay algunos que por diversos factores han optado por contratar los servicios de agencias especializadas en este novedoso tipo de marketing.

Sin embargo, hay quienes tienen el tiempo y la disposición de tomar las riendas por sí mismos. Si este es tu caso, quizás te enfrentes al dilema de no tener muy en claro qué hacer primero, cómo arrancar. Es por ello que queremos contarte algunos tips para que comiences a impulsar tu negocio en el mundo digital.

Publicidad Digital ¿Qué hacer?


Una de las cosas que deberás hacer es establecer una estrategia. No es suficiente publicitar, sino tener objetivos claros de cómo y cuándo hacerlo, y sobre todo el por qué.

Es por ello que debes definir los objetivos que quieras alcanzar, y desarrollar la mejor estrategia para lograr dichos objetivos. Algo muy importante es no fijarse en la competencia, no busques imitarlos. Recuerda que debes centrarte en tus objetivos.

Así que en vez de imitar, más bien trata de estudiar las estrategias que han utilizado otras personas y visualiza cómo puedes adaptar esos modelos a lo que quieres lograr. Ten muy presente que lo que le ha funcionado a otros no significa necesariamente que te funcionará a ti.

Es necesario cuidar tu contenido. Para ello, deberás prestar atención a las opiniones de tus seguidores y clientes. ¿Qué quieren ver? ¿Qué les gusta? ¿Qué no les gusta? Así podrás pisar con pie firme y mostrar al público contenido interesante para ellos y para tu crecimiento.

¿Ya elegiste las redes sociales que mejor se adecúan a tu empresa o servicio? Para lograrlo, también será necesario que estés atento a las redes que usa el público que deseas atraer. Ya elegidas las redes sociales que mejor te convengan, deberás adaptar tu contenido a la forma de consumo de cada red social.

 Pero, además de las redes, también puedes publicitar tu negocio creando tu propio sitio web. Te recomendamos que te quedes en lo sencillo y de fácil manejo para el público. No te concentres en lo llamativo, sino en lo funcional. Después de todo, tu objetivo debe ser facilitar el proceso de compra al cliente, por lo que una web bien estructurada, fácil de usar y atractiva será un trampolín para tus ventas.