¿PUEDE SU MARCA BENEFICIARSE DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDO?

La respuesta directa es sí, por supuesto que tu empresa puede beneficiarse de una estrategia de contenido, también conocido como  content marketingmarketing de contenido.

Pero, ¿en qué consiste tal beneficio? Con gusto te responderemos. Sin embargo, no está de más repasar primero el concepto de marketing de contenido. Pasemos a explicarlo.

¿Qué es el marketing de contenido?


Se trata de una técnica de mercadotecnia que basa la creación de contenidos tomando como eje central una marca específica, con el objetivo de educar al público sobre dicha marca.

No se trata de una publicidad directa. De hecho, quien lea un artículo de marketing de contenido, no debería sentir que le están vendiendo u ofreciendo nada, sino tener la percepción de estar informándose sobre un tema que le puede beneficiar, con el potencial resultado de llegar a la conclusión de que sí se necesita lo que plasma el artículo.

Beneficios y ventajas de la estrategia de contenido


Ahora, pasando al plano de los beneficios, ¿qué obtendrá tu empresa o negocio con el desarrollo de un marketing de contenido?

Lo primero, es la posibilidad de crear el contenido necesario para el impulso de tu negocio en el mundo digital a través de la puesta en marcha de un plan que incluirá la publicación en blogs, sitios web, redes sociales, entre otros. Y para llegar a más horizontes, un segundo aspecto a cubrir por el marketing de contenido es la variedad de opciones para publicitar tus productos o servicios, como por ejemplo la creación de aplicaciones, el diseño de tiendas electrónicas y la optimización de diferentes plataformas empresariales.

Otro beneficio que obtendrás es la posibilidad de estrechar los lazos con tus clientes. El contenido que se haya generado para los distintos medios digitales ayudará a que los potenciales clientes terminen por convertirse en clientes fijos y contentos. Esto se debe al gran caudal de información que genera el marketing de contenido, por lo que el cliente siempre tendrá acceso a todo lo que necesita saber antes de formalizar su compra.

También, al estar la información disponible, el cliente se sentirá más seguro y confiará aún más en la marca, asegurando así su fiabilidad. Por último, y no menos importante, el content marketing contribuye al posicionamiento web de tu negocio, ya que los buscadores más utilizados por el público toman muy en cuenta la frecuencia de publicación de una marca, dándole relevancia en los resultados de búsqueda web.