QUE ES EL MARKETING DIGITAL

El marketing digital es la práctica de promocionar productos, servicios o marcas a través de canales digitales, como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y otras plataformas digitales. Implica el uso de diversas tecnologías y estrategias digitales para llegar a los clientes potenciales e interactuar con ellos y, en última instancia, impulsar las conversiones y las ventas.

El marketing digital abarca una amplia gama de actividades, que incluyen:

    • Optimización de motores de búsqueda (SEO): el proceso de optimizar un sitio web para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
    • Publicidad de pago por clic (PPC): un modelo de publicidad en Internet en el que los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios.
    • Marketing en redes sociales: uso de plataformas de redes sociales para llegar e interactuar con audiencias objetivo y crear conciencia de marca.
    • Marketing por correo electrónico: la práctica de enviar mensajes promocionales o boletines a una lista de suscriptores por correo electrónico.
    • Marketing de contenido: creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.
    • Marketing móvil: la práctica de llegar e interactuar con audiencias objetivo a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.
    • Video marketing: uso de contenido de video para promocionar productos, servicios o marcas e interactuar con el público objetivo.

El marketing digital es un campo en rápida evolución, a medida que surgen nuevas tecnologías y plataformas y los comportamientos y preferencias de los consumidores continúan cambiando.