¿QUÉ ES EL SEO LOCAL?

Cuando necesitamos contratar un servicio, lo primero que hacemos es buscarlo en internet. Ahora bien, para asegurarnos de hallar una empresa local, añadimos a nuestra búsqueda la zona donde nos encontramos.

Este es un tipo de búsqueda bastante común entre los internautas, y es el tipo de búsqueda que los dueños de páginas web o eCommerce aprovechan para su posicionamiento. ¿Cómo lo hacen? Aplicando las técnicas del SEO Local.

¿En qué consiste el SEO Local?


El objetivo principal del SEO tradicional es que el sitio web aparezca entre los primeros resultados que arrojan los motores de búsqueda.

Por lo tanto, cuando hablamos de SEO Local estamos hablando de una visibilidad entre las búsquedas realizadas para una ubicación geográfica específica.

Estas técnicas son particularmente utilizadas por empresas de servicio que poseen local físico y que desean captar la atención de potenciales clientes de la zona. Por ejemplo, bares, cines, tiendas, centros comerciales, restaurantes, hoteles, posadas, barberías, etc.

Si es tu caso te invitamos a invertir en SEO Local: tu posicionamiento mejorará y la visibilidad aumentará. Atrévete a comprobarlo aplicando las siguientes técnicas:

Técnicas de SEO Local


• Buscar palabras clave

Lo primero que debes hacer es determinar los términos que utilizan tus clientes potenciales para buscar tu servicio o producto. Para ello puedes valerte de herramientas SEO como Google Ads, Ubersuggest, SEMrush, etc.

En este sentido la mejor recomendación es que elabores una lista de términos relacionados a tu actividad y de los diferentes servicios que ofreces.

Una vez hecho esto, podrás evaluar el volumen de búsqueda de cada término, con lo cual podrás elegir las palabras clave más relevantes. Para este paso debes considerar ciertos factores como la intención de búsqueda, si activa el bloque de SEO Local, entre otros.

• Contenido

La segunda técnica consiste en mandar señales a Google de que tu web es útil y de interés para el usuario; para lograrlo deberás incluir las palabras clave de tu lista en diferentes sitios de tu contenido, por ejemplo, los encabezados, el texto, los títulos de las imágenes, entre otros.

• Arquitectura

La arquitectura es la forma de organizar tu página web, y para que esta favorezca el SEO local debe permitir URLs para cada localidad y al mismo tiempo para cada servicio.

De esta manera tendrás una estructura de URLs ordenada y al usuario se le hará más fácil navegar por tu sitio. Además, podrás posicionar todos tus servicios en cada localidad.