¿QUÉ ES EL SEO Y CÓMO FUNCIONA?
El SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de optimizar el contenido de un sitio web para que sea descubierto a través de los resultados de búsqueda orgánicos de un motor de búsqueda. El objetivo del SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores para una o varias palabras concretas que sean relevantes, de manera que se posicione por encima de los competidores. El SEO es importante para cualquier negocio que quiera tener presencia online, ya que permite mejorar la experiencia del usuario y ayuda a los buscadores a entender mejor de qué va nuestro sitio y si es o no útil para dichos usuarios.
Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para clasificar los sitios web en función de su relevancia y calidad. El trabajo del SEO es demostrar a los motores de búsqueda que el contenido de un sitio web es el mejor resultado para la búsqueda en cuestión. Para lograr esto, se utilizan técnicas y herramientas específicas que se aplican en la propia web, como el SEO On-Page, que se encarga de asegurarse de que el sitio web esté optimizado para que Google pueda “entender” su contenido y le sea sencillo categorizarlo y posicionarlo.
El SEO es un tema amplio y en constante evolución, por lo que es importante estar actualizado en las últimas tendencias y técnicas. Algunos consejos de SEO que hay que tener en cuenta son mantener las descripciones en torno a los 150 caracteres, utilizar la voz activa y lograr que sean prácticas. Además, el plugin de SEO Yoast ofrece sugerencias para las etiquetas de los títulos y las descripciones, junto con un editor de fragmentos que permite previsualizar cómo se verá la página en Google. La optimización del SEO de un sitio web puede dar más exposición a una marca y aumentar las ventas e ingresos de un negocio.