¿QUÉ ES SEM Y RAZONES PARA IMPLEMENTARLO EN MI SITIO WEB?

El sueño de todo aquel que tiene un sitio web de su negocio es lograr que este tenga mucho tráfico, y para lograrlo hay que implementar estrategias que nos ayuden a tener estos resultados. Una de las estrategias estrellas en este campo es el SEM y aquí te diremos por qué.

El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de motores de búsqueda es un conjunto de estrategias que buscan el posicionamiento de tu sitio web aprovechando los motores de búsqueda en la misma.

Existen muchas formas de aplicar estas estrategias, a continuación te diremos por qué es bueno que lo apliques a tu página web y cómo te puede beneficiar en cuanto a los resultados que tanto anhelas.

1. Mayor tráfico en tu web: Como ya te decíamos, el objetivo principal del SEM es conseguir tráfico en tu web, por lo que con un poco de inversión de tiempo y dinero, podrás llegar a más gente y tus productos y servicios se darán a conocer.

2. Segmentación de potenciales clientes: Gracias a las herramientas que puedes conseguir cuando aplicas SEO tienes la posibilidad que tus anuncios o campañas publicitarias llegan principalmente a tu público objetivo, el cual tú puedes diseñar según sus intereses y ubicación.

3. Puedes escoger tus presupuestos: La inversión de dinero que hagas será la que tú decidas y creas conveniente, las herramientas SEM no exigen un presupuesto lineal, en esto tienes que aplicar tu análisis propio de acuerdo a lo que creas conveniente para tu página web.

4. Los resultados son rápidos: Una vez ya tienes lista tu campaña empezarás a tener resultados acerca de su comportamiento, debes entender que este suele ser un proceso de menor a mayor.

5. Tienes la posibilidad de hacer seguimiento de tu campaña: Gracias a las herramientas que ofrece SEM para el seguimiento de tus campañas, puedes ir viendo si los resultados son favorables o no. De no ser lo que esperabas tienes la posibilidad de hacer ajustes o mejoras en tiempo real y con ello tu campaña puede crecer.

6. El pago es solo por clic: Una vez tienes tu publicación rodando, debes pagar solo cuando un usuario hace clic en tu anuncio, por lo que no tendrás ningún tipo de pérdidas en este sentido, ya que lo que inviertas tendrá resultados necesariamente.

7. Es totalmente accesible: No importa si tienes una pequeña o una gran empresa, SEM es accesible para todos por igual, así existe una gran oportunidad si estás comenzando en tu página web y aspiras crecer, para implementarlo también estás en igualdad de condiciones, solo debes tener buenas estrategias y usar bien las herramientas que esta gran plataforma te ofrece.

¿Cuándo debo implementar SEM en mi página web?


El mejor momento para implementar SEM en tu página web es precisamente cuando estás comenzando a ejecutarla y estás ideando tus estrategias de posicionamiento web, puedes comenzar por conseguir que tu página esté bien optimizada a través de SEO y así complementar esto con SEM.