REDES SOCIALES

Las redes sociales son ampliamente conocidas y utilizadas a nivel mundial, y cada año suman más y más suscriptores.

Se han convertido en una herramienta básica de entretenimiento y publicidad, por lo que empresas, canales de televisión, prensa y demás, han aprovechado los servicios de las redes sociales para catapultar sus ofertas y así captar más seguidores.

Es probable que actualmente estés usando una; pero, ¿sabes qué es exactamente una red social?

¿Qué es una red social?


En líneas generales, podemos decir que es una plataforma digital conformada por una comunidad de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (ya sea trabajo, ocio, parentesco, etc.). Estas redes permiten el contacto entre las personas que las conforman, así como el intercambio de archivos digitales y enlaces web.

Existen, además, redes sociales sin un argumento temático en específico, en el que ofrecen diferentes servicios y variedad de contenido, que van desde noticias, información y entretenimiento general; siendo estas las más utilizadas en el mundo y con la mayor cantidad de suscriptores.

Sin embargo, hay un segundo tipo de red social, conocidas como redes verticales, que tiene como objetivo relacionar personas con intereses específicos en común, como la música, los deportes o algún hobbie.

Ventajas de utilizar redes sociales


Una de las primeras ventajas de las redes sociales es que funcionan como plataformas en las que puedes intercambiar información u opiniones, pudiendo compartir imágenes, videos y documentos (según lo permitan las características de la red).

También puedes mantener o establecer contacto con todas aquellas personas con acceso a internet y con usuarios inscritos en la red social a la que estés afiliado, sin limitaciones de fronteras; por lo que podrás comunicarte con amigos, familiares, buscar pareja, conocer personas e incluso establecer relaciones laborales o profesionales.

Como mencionamos al principio, la prensa ha estado utilizando las redes sociales como medios para retransmitir información, por lo que podrás acceder a las últimas noticias mientras disfrutas de navegar por tu red social favorita.

Pasando al terreno del entretenimiento, el abanico de posibilidades es casi infinit, puedes encontrar de todo en las redes sociales, desde los famosos memes hasta recetas de cocina, foros y grupos con intereses comunes, arte digital, y muchas cosas más.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Si desconocías alguna, te enlistamos las más usadas:

Así es, las redes sociales llegaron para quedarse, y no hacen más que evolucionar con el transcurso del tiempo, brindando más herramientas comunicativas a sus millones de usuarios.

Artículo creado para phonex.com.mx