SEO O SEM

Cuando hablamos de marketing digital hablamos de estrategias, entre estas las estrellas son el SEO y el SEM, bien puedes escoger de ellas la que mejor se adapte a tus necesidades, sin embargo, si puedes usarlas combinadas de seguro tendrás excelentes resultados.

La clave no es solo aplicar estas estrategias, sino saberlas utilizar de forma que puedas optimizarlas, ya que te puede ayudar mucho es en tu negocio al representar estas los motores de búsqueda por excelencia.

Como ya bien sabemos estas estrategias SEO y SEM son implementadas a través de buscadores como Google, por ello es importante que desde allí comiences a impulsarte, para ello debes entender a de que se tratan cada una de ellas y cómo implementarlas.

¿Qué es SEO?


Por sus siglas en inglés SEO (optimización de motores de búsqueda) es una estrategia a través de la cual puedes tener mejores resultados de búsqueda en Google si cuentas con una página web. Esta estrategia no requiere de inversión monetaria, sino de saber organizar las palabras clave para unos resultados de búsqueda que te beneficien.

La forma de aplicar el SEO es mediante el algoritmo por el cual se guía Google o cualquier otro buscador para la búsqueda más relevante, para ello tu página web debe contener redacciones que tomen en cuenta lo siguiente:

Keywords o palabras clave: de acuerdo a la relevancia de la búsqueda que haga el usuario, el buscador te colocará en los primeros sitios de búsqueda, por lo cual tu página web tengas más oportunidades de clic si implementes bien las palabras claves de acuerdo con la relevancia y la calidad de información de tu contenido.

Títulos con relevancia: orientar el título a las posibles búsquedas de los usuarios también llevará a estos a un posible clic a tu página web, por lo que es importante saber formularlo y desarrollarlo de forma legible.

Colocar una buena meta descripción: a través de la meta descripción lograrás crear interés del usuario de dar clic a tu página web, esto lo puedes lograr cuando colocas una frase con información de interés en él.

Generar URL bien formateados: a través de esto puedes facilitar la búsqueda del usuario con el uso de palabras claves dentro de la URL.

Integra tus redes sociales: como debes saber las redes sociales son el boom de la actualidad, por eso aprovecha a anexarlas en tus contenidos y así darás a conocer más aún todo lo que tienes que ofrecer.

¿Qué es el SEM?


Por sus siglas en inglés SEM (marketing en motores de búsqueda), es básicamente la captación de clics mediante anuncios pagados, por la cual debes invertir dinero, a pesar de esto, SEM engloba prácticamente todas las acciones de marketing en un buscador mediante una estrategia invirtiendo dinero o no, sin embargo, el éxito de tu página web es posible que dependa de acuerdo a la inversión que hagas.

Para aplicar SEM de manera exitosa lo mejor que puedes hacer es utilizar las herramientas de Google Ads y todo lo que esta te puede ofrecer, así podrás optimizar tus campañas publicitarias para lograr su posicionamiento en los primeros lugares y con ello tus contenidos lleguen a más personas.