SOCIAL MEDIA MARKETING
El marketing a día de hoy representa una herramienta muy útil en cuanto al crecimiento de los negocios se refiere, en este sentido social media marketing se aprovecha gracias al boom que proporcionan las redes sociales, por ello cada vez más empresas buscan adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrecen las mismas.
Social media marketing, o mejor conocida como marketing de redes sociales, es una parte de las estrategias que tienen la finalidad de dar a conocer los productos y servicios que ofreces dentro de las redes sociales y con ello crear interacción con tus potenciales clientes.
En este sentido, lo recomendable es aprovechar las redes sociales más populares y que a todos nos encantan, entre ellas las más conocidas son Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. En este sentido te explicaremos paso a paso cómo puedes aprovechar esta herramienta para aplicarla y pueda crecer tu negocio a través de ellas.
Analiza la situación: Tienes que ver a detalle cuál es la situación de tu negocio y comenzar a trabajar en esto fijándote en la competencia y quienes son tus posibles usuarios para poder idealizar un plan claro con el cual puedas cumplir con tus expectativas.
Comienza la planificación: Teniendo en cuenta tus objetivos, debes comenzar a planificar tus movimientos con base en objetivos sólidos, realistas y coherentes, en ello lo primero que debes hacer es escoger las redes sociales que más se adaptan a tus productos y servicios, tomando en cuenta también a qué público te diriges.
Ejecuta tu plan: Luego de tener claros todos los objetivos de manera sólida, comienza a ejecutar todo de forma muy organizada y constante, teniendo en cuenta que internet es tan diverso como cambiante, por lo cual debes ir reinventando ese plan conforme a las nuevas necesidades de tus clientes.
Haz seguimiento de los resultados: La única manera de ver si todo lo que planificaste en efecto funciona es medir con el paso del tiempo cuáles han sido tus resultados, hoy día hay muchas herramientas que te pueden ayudar a realizar esta acción, inclusive dentro de las mismas redes sociales las hay. Al hacer esta opción puedes ejecutar mejoras en caso de que no estés teniendo los resultados esperados.
Mejores redes sociales para aplicar social media marketing
Como ya te decíamos, las redes sociales más populares son las ideales para aplicar social media marketing, entre ellas están Facebook, YouTube, Instagram y una que aunque no es tan popular califica como excelente herramienta en este sentido, esta es LinkedIn. A continuación te diremos por qué cada una de estas te da resultados positivos si aplicas tu negocio en ellas.
Facebook: A pesar de ser esta una de las redes sociales más antiguas, se ha sabido mantener con el tiempo entre las más populares gracias a su constante innovación que ha venido permitiendo que el poder de la imagen mejore con la implementación de videos, gifs, live streaming e inclusive los divertidos memes.
YouTube: Al igual que Facebook, YouTube es una red social que se ha mantenido en el tiempo gracias a sus innovaciones y gracias a que esta se basa en los contenidos a través de videos y lo que a la gente a día de hoy le gusta consumir, por ello es una herramienta idónea para el social media marketing, ya que te permitirá crear contenidos que la gente puede visualizar, lo único que debes hacer es planificar una buena estrategia con lo cual llegue a más público.
Instagram: Una red social que prácticamente llegó para quedarse es Instagram, y al ser una de las favoritas conlleva a que tenga un gran peso en social media marketing, a través de ella también puedes utilizar la imagen en diversas formas y aprovecharlo para promocionar de gran manera tus productos y servicios.
LinkedIn: Siendo muy diferente en cuanto a sus características a las redes sociales anteriores. LinkedIn es una herramienta fundamental en el social media marketing, ya que con ella puedes generar alianzas con otros negocios que te ayuden a crecer. Dentro de ella hay herramientas con las cuales tú debes buscar las mejores estrategias para aplicarlas.