TIPOS DE SEGUROS DE CRÉDITO

Si tienes una empresa o un pequeño negocio, quizás ya hayas escuchado hablar de los seguros de crédito.

Este tipo de instrumento financiero les permite a las corporaciones protegerse del riesgo de impago de las cuentas pendientes por cobrar, como consecuencia de las transacciones a crédito ofrecidas por las entidades comerciales.

Ahora bien, si deseas contar con un seguro de crédito, deberás optar por el que más se adapte a tu negocio. ¿Ya conoces los tipos de pólizas que ofrece este instrumento de resguardo? Primero, has de saber que existen dos grupos principales:

Seguro de Crédito Doméstico:



Está destinado a los créditos otorgados en el ámbito nacional, tanto a personas como a instituciones jurídicas. La aseguradora puede proporcionar una base de datos de proveedores nacionales, lo que constituye una ventaja para tu empresa.

Seguro de Crédito de Exportación:



Contrario al crédito doméstico, este segundo tipo se encarga de proteger tu negocio ante las insolvencias en el mercado extranjero. Te permitirá exportar con un riesgo mínimo ofreciendo además un seguimiento periódico de los clientes.

Dentro de cada uno de estos grupos, puedes optar a los siguientes tipos de seguros de crédito:

Cobertura total de facturación:



Te ofrece un cumplimiento total de la facturación de tu compañía, sin que ningún cliente quede por fuera. Es la cobertura más amplia y, por lo tanto, la que más protección ofrece.

Cobertura individual de cuentas:



Este tipo de seguro de crédito es el más contratado entre los pequeños comerciantes. En contraposición con la cobertura total, la cobertura individual cubre las ventas realizadas a una persona o grupo en específico. No cubrirá las posibles deudas de otros clientes.

Exceso de pérdidas:



Si se ha estimado que la deuda podría alcanzar un monto, pero al final del periodo estipulado el monto es mayor, la aseguradora cubrirá el excedente.

Contratar un seguro de crédito protegerá la solvencia de tu negocio y puede brindarte acceso a nuevos clientes y proveedores, por lo que te invitamos a escoger el tipo de seguro que más se adapte a tus necesidades y así comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Artículo creado para finability.mx