TRABAJAR DESDE CASA: 5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EQUIPO

A fin de mantener operativas sus actividades, las empresas tuvieron que adaptarse a un nuevo paradigma durante la cuarentena: nos referimos al teletrabajo, también conocido como Home Office.

Delegar las operaciones a sus empleados para que las realizaran en casa supuso todo un reto, pues se hallaban ante el temor latente de que esto disminuyera considerablemente sus números.

Sin embargo, como es bien sabido, el teletrabajo ha generado más beneficios que pérdidas. Y por lo que nos concierne, el teletrabajo continuará en marcha aun cuando volvamos a la total normalidad.

Por supuesto, el teletrabajo será una ventaja siempre que se mantenga la productividad del equipo. Por eso hemos recopilado 5 consejos útiles que te ayudarán a garantizar el buen rendimiento de tus empleados que laboran desde casa.

5 consejos para mantener la productividad de tu equipo en la modalidad Home Office


1.      Mostrar interés en los empleados


Los empleados se muestran más comprometidos con sus labores cuando se sienten valorados y escuchados. Por tanto, es preciso tomar algunos minutos para preguntar a cada empleado como se siente, que necesidades tiene e incluso ofrecer ayuda práctica. Hacer esto te permitirá estrechar un vinculo con tus empleados y a su vez hace posible detectar a tiempo algún problema que pueda afectar la productividad.

2.      Emplear plataformas digitales


Las plataformas diseñadas para Coworking son efectivas para que tu equipo mantenga la productividad aun si trabaja desde casa. Gracias a ellas puedes gestionar tus proyectos, organizar videoconferencias, dar seguimiento a las actividades y mucho más.

Ahora bien, no basta con establecer el uso de cierta plataforma, también es importante que les enseñes a utilizarlas. Por más intuitivas que sean, siempre será necesaria una adecuada capacitación.

3.      Invertir en formación


Facilitar formación a tus empleados permite que optimicen sus funciones, desarrollen habilidades y adquieran hábitos de trabajo. Plataformas como Miriadax, Domestika o Udemy pueden ser de gran utilidad.

4.      Unificar el medio de comunicación


La buena comunicación es una de las claves del éxito. Por tanto, para evitar confusión y problemas en este aspecto se recomienda que se utilice un solo canal de comunicación. Para esto puedes valerte de herramientas como el correo electrónico o grupos en Whatsapp/telegram. De esta manera puedes compartir información de interés, archivos, notificaciones, entre otros.

5.      Determina fechas de entrega


Uno de los retos de trabajar en casa es coordinar las obligaciones propias del hogar con el trabajo. Además, las distracciones están a la orden del día. Para que esto no genere un problema a la empresa, resulta conveniente establecer fechas de entrega para las actividades designadas.