B2B O B2C

Si quieres que tu negocio crezca necesariamente tienes que diversificarte para obtener mayor clientela, es decir si quieres pasar de venderlo sólo a clientes directos e ir por ventas a empresas al mayor o viceversa.

Para lograrlo requieres también de diversificar tu negocio a las ventas online ya que es aquí donde le darás mayor alcance a tus productos y servicios usando las estrategias de marketing digital.

En términos de marketing digital si estás en este punto es porque quieres pasar tú negocio de B2B a B2C o de B2C a B2B, por lo cual es importante que entiendas de qué se tratan los mismos.

¿Qué es B2B?


B2B o Business to Business son las actividades económicas que realizan de empresa a empresa sin ningún tipo de intervención por parte del cliente o consumidor final.

Si vas a aplicar el marketing B2B para tu negocio debes vincularte directamente con las demás empresas y presentar a través de este medio una oferta competitiva y usar las herramientas que el marketing digital ofrece.

¿Qué es B2C?


En cuanto al B2C o Business to consumer son las transacciones comerciales que se realizan directamente de empresa a consumidor sin ningún tipo de intermediarios.

En este caso si hablamos de marketing B2C un ejemplo de ello son las tiendas online y una serie de plataformas conocidas como marketplaces.

Diferencias entre B2B y B2C


Sin importar la situación en la que se encuentre tu negocio es importante saber cuán diferentes son estos tipos de comercialización para tus productos y servicios y en este punto puedas comparar para adaptarlo a tu negocio, las principales diferencias son las siguientes.

En B2B debes usar la lógica para ofertar el producto, es decir convencer al cliente porque le conviene adquirirlo, mientras que en B2C no es necesario.

Las compras en B2B suelen ser lentas al estar involucradas en la toma de decisión de muchas personas, mientras en el B2C las compras son casi de manera inmediata.

Los compradores de productos en actividades B2B son mucho más racionales que los compradores en actividades B2C que suelen dejarse llevar por la emoción y son más persuasibles, por lo cual debes tener bajo la manga algunas estrategias que ayuden a la venta.

Por lógica razón debes tener en cuenta que el mercado en B2C es mucho más amplio que el mercado B2B, ya que existe mayor demanda al ser muchas más personas que empresas existentes.

Debes tener en cuenta el alcance de tus ventas ya que los clientes B2C se encuentran dispersos por todas partes entre tanto los clientes B2B están focalizados en ciertos puntos.

Las transacciones de B2B suelen esperar un retorno de la inversión a diferencia de las B2C que dicha inversión sirve para resolver un problema de momento, por lo cual tus ofertas deben ser muy competitivas.

¿Qué estrategia de marketing debo utilizar en un negocio B2B o en un negocio B2C?


Como ya te decíamos el marketing digital es muy importante para impulsar tu negocio sin importar si es B2B o B2C, pero una estrategia fundamental en cualquiera de los casos es evaluar el mercado y entender que necesitan tus potenciales clientes para comenzar aplicar todo lo que el amplio mundo del marketing digital te ofrece.

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