BENEFICIOS DE UN SEGURO DE CRÉDITO

Los seguros de créditos son herramientas ideales para proteger las ventas financiadas a tu cartera de clientes. Además de cuidar la solvencia, liquidez y viabilidad financiera de tu negocio; los seguros de créditos adaptan sus beneficios dependiendo de las capacidades de cada empresa, según los requerimientos de cada organización comercial.

¿Qué otras ventajas ofrecen los seguros de negocios? Te las enumeramos a continuación:

Protección:



Esta póliza crediticia protege a los acreedores del riesgo de morosidad e incumplimiento de pagos en la cartera de clientes, ya que la aseguradora cuenta con las herramientas necesarias para gestionar de manera oportuna la recuperación de cuentas por cobrar.

Facilidad de financiamiento:



Los seguros de créditos pueden acreditarse a terceros, como las instituciones bancarias; por lo que podrás otorgar oportunidades de financiamiento a tus clientes.

Más clientes:



La aseguradora no sólo cuidará de tu cartera de clientes actual, sino que te brindará acceso a más clientes, lo que te permitirá aumentar ofrecer tus servicios a más personas y por ende aumentar tus ventas.


Tranquilidad ante exportaciones:


Si además de las ventas locales también has ampliado tu zona comercial al exterior, un seguro de crédito podrá protegerte de cualquier riesgo político. Esto quiere decir que tus exportaciones no se verán afectadas por impagos generados por causas ajena a la voluntad del deudor o insolvencias debido al riesgo país.

Prevención:



Para evitar futuras insolvencias y reducir las ya existentes, la aseguradora hace un profundo análisis de tu cartera de clientes. En consecuencia, estarás mejor informado para determinar a cuáles clientes se les puede facilitar crédito y cuánto sería lo más conveniente según el perfil de cada caso.

Cobertura amplia:



Las condiciones varían según la compañía aseguradora que elijas, más sin embargo la gran mayoría tiene cobertura de pago en casi todos los países del mundo.

Mejor clasificación financiera



La clasificación financiera de tu empresa no sólo te reporta más ganancias monetarias, sino mejor posicionamiento en el mercado. Hacerse de un seguro de créditos mejorará esta clasificación al reducir las insolvencias convirtiéndolas en activos de bajo riesgo.

Menos indemnizaciones:



El trabajo de la aseguradora también se enfoca en disminuir la cuota de deudas incobrables, lo cual también reduce las indemnizaciones.

Mejores políticas crediticias



Para reducir las deudas, las políticas de créditos deben ser reestructuradas. Gracias al análisis de la aseguradora sobre el mercado y los clientes, las políticas crediticias de tu empresa se amoldarán al campo de acción al que se dedique tu comercio, proporcionándote mayor seguridad y capacidad de análisis financiero.

Artículo creado para finability.mx