EMAIL MARKETING UN CLÁSICO DEL MARKETING DIGITAL

El email marketing es una poderosa estrategia del marketing digital. Es utilizado por años y los resultados continúan siendo favorables.

Pero, ¿Qué es el Email Marketing?

La respuesta te la proporcionamos a continuación. También te explicaremos como emplearla para aumentar las conversiones de tu tienda online.  

¿Qué es el Email Marketing?


En palabras simples y sencillas, es la forma de comunicación habitual que usa una empresa con sus clientes. A través de este medio puede ofrecer promociones y descuentos, informar sobre nuevos lanzamientos de productos o servicios, e incluso invitarlos a realizar alguna acción en concreto, como acceder a cierta página web.

Ahora bien, más que ser un medio de comunicación, debemos ver el email marketing como una estrategia, pues no se trata solo de escribir un mensaje genérico para todos. Es importante garantizar una excelente experiencia de usuario que permita obtener los objetivos propuestos, por ejemplo, impulsar las ventas de tu negocio.

De manera que el Email Marketing supone más que enviar correos, pues requiere planificación, segmentación, redacción personalizada, mediciones, etc.

Veamos cómo aprovechar esta práctica y económica herramienta del marketing digital.

Pasos a seguir en el Email Marketing


• Determinar el público objetivo o target

El primer paso para elaborar una estrategia de Email Marketing es establecer a quien va dirigido; pues no es lo mismo dirigir un email a un cliente que ha ya adquirido tus productos o servicios, que a una persona interesada, pero que aún no te conoce.

• Establecer objetivos

No podemos comenzar una estrategia de marketing sin un objetivo. De modo que debes marcar los objetivos que deseas alcanzar con la estrategia, por ejemplo, darte a conocer, atraer tráfico, cerrar ventas, etc.

• Definir el nivel o tono de comunicación

En este punto nos referimos al estilo y tono conversacional. Dependiendo del tipo de público, puedes elegir entre comunicarte con un tono cercano o formal.

Puedes incluso variar en función de la etapa en que se encuentre el cliente. Es decir, si se trata de un potencial cliente, debes hablar con un tono más comercial y atractivo. Pero una vez que el cliente compra y establece relación contigo, podrás utilizar un tono de más confianza y mayor cercanía.

• Planificar acciones

Una vez sepas tus objetivos y a quien va dirigido, es momento de decidir cuándo y cómo iniciar la estrategia.

Por ejemplo, podrías comenzar con una newsletter o una landing page. También podrías comenzar premiando al cliente por el tiempo de suscripción o por la cantidad de compras, etc.  

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