¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

El Inbound Marketing, en términos simples, es el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa. Esto sucede con frecuencia antes de que el cliente esté listo para realizar una compra, pero hacer contacto temprano puede convertirse en preferencia de marca y, en última instancia, en clientes potenciales e ingresos. El inbound marketing es una estrategia que utiliza muchas formas de pull marketing (marketing de contenido, blogs, eventos, optimización de motores de búsqueda (SEO), redes sociales y más) para crear conciencia de marca y atraer nuevos negocios. Mientras que el marketing de salida busca clientes, el marketing de entrada se centra en la visibilidad, de modo que los compradores potenciales se acerquen a usted. En lugar de alquilar la atención, las empresas que emplean el Inbound Marketing se centran en nuevos métodos orientados a crear conciencia, desarrollar relaciones y generar clientes potenciales.

Estos métodos lo hacen atractivo para los clientes porque no hacen que las personas sientan que les están vendiendo. El contenido proporcionado por el inbound marketing es educativo, entretenido y bien recibido por los consumidores. Cuando se hace correctamente, el inbound marketing puede generar resultados mucho mejores que el marketing tradicional que interrumpe a los prospectos en lugar de invitarlos abiertamente a participar. Cuando los consumidores encuentran su empresa de esta manera, tiene una mayor influencia en sus futuras decisiones de marketing y sus sentimientos hacia su negocio en general. ¿La mejor parte? El Inbound Marketing consiste en clientes potenciales completamente orgánicos, por lo que se basa en el cerebro en lugar del presupuesto.

El Inbound Marketing tiene la poderosa capacidad de poner a los clientes en el asiento del conductor, conectándolo con personas que están genuinamente interesadas en lo que tiene que decir. Además de las conversiones de clientes potenciales y la retención de clientes, el Inbound Marketing puede hacer maravillas para compartir en las redes sociales, el conocimiento de la marca y los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Un sólido programa de inbound marketing permite a los clientes interactuar con su marca en cualquier momento. Esto le permite generar clientes potenciales calificados por mucho menos dinero que el marketing tradicional. A medida que la creación de datos continúa, la abundancia de información y la escasez de atención seguirán aumentando. El comprador empoderado tiene toda la información que necesita para tomar una decisión de compra al alcance de su mano en cualquier momento y en cualquier lugar. Especificaciones detalladas, precios, y las revisiones de productos/servicios están en su bolsillo, sin mencionar el impacto de las redes sociales en el intercambio de información. Para tener éxito en este panorama en evolución, la visibilidad a través del inbound marketing es clave.

El inbound marketing es tan poderoso porque tienes el poder de darle al buscador/consumidor exactamente las respuestas que está buscando en el punto preciso en que lo necesita. Eso genera confianza, reputación y autoridad en cualquier nicho en el que estés practicando esta forma de comercialización.

Artículo creado para phonex.com.mx

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