CUATRO BENEFICIOS DEL SEGURO DE CRÉDITO PARA GRANDES EMPRESAS.

Mientras más grande sea una empresa, mayor será su panorama de gestión, cobros y servicios.

Ahora bien, cuando estas empresas ofrecen productos y servicios a crédito suelen surgir algunos inconvenientes. Para evitarlos o minimizarlos, las instituciones comerciales pueden poner en práctica una póliza de seguro de crédito que garantice la liquidez en las carteras de clientes. Con respecto a estos últimos, los seguros de crédito buscan garantizar una buena relación con ellos.

Existen varios tipos de seguros de crédito, pero las grandes empresas optan por una cobertura completa, que cubra el total de los clientes. Te contamos los cuatro beneficios que una cobertura total de seguro de crédito puede traer a las grandes empresas

Seguro de crédito: beneficios para las grandes empresas


1. Calificación de clientes:



Las insolvencias son la causa principal de quiebra y embargos de casi todas las compañías, sin importar su tamaño. El seguro de crédito se encarga de estudiar la cartera de clientes con la que cuenta una empresa.

De esta manera, y gracias al análisis realizado, la aseguradora estará en capacidad de determinar a quién ceder créditos, y cuánto. También podrá aconsejar a quiénes no ceder créditos. Esta asesoría, junto con una mejor gestión de cobranza, protege la cartera crediticia de la marca.

El resultado es el descenso de las deudas por cobrar y, por lo tanto, mayor liquides. Por otro lado, se asegura que ambas partes, tanto el proveedor como el cliente, se sientan a gusto y en confianza para seguir trabajando.

2. Apoyo en la gestión de cobranza:



Debido a que los problemas de incumplimiento pueden permanecer aún después de la calificación de clientes, los seguros de crédito ofrecen procesos de cobros minuciosos, gracias a la experiencia adquirida en el campo.

Cuando los mecanismos de cobros no son suficientes, la aseguradora pasa a declarar al deudor como incobrable, y se comienza a poner en marcha un mecanismo para proteger la liquides de la empresa: la indemnización.

3. Cobertura de riesgos:



Así es, las indemnizaciones pueden cubrir hasta un 90% de la deuda de un cliente. Las aseguradoras se encargarán de los procesos legales pertinentes, cubrirán la inversión del asegurado y cobrarán la insolvencia con la quiebra o embargo del deudor.

4. Protege la cartera de crédito:



A mayor liquides, mayor será la capacidad de una empresa de ofrecer créditos a sus clientes, ya sean nuevos o regulares.

Los cuatro puntos anteriores resultan en la protección de la cartera de crédito.

Sin lugar a duda, contar con la asesoría y la protección que brinda un seguro de crédito es la mejor opción para que las grandes empresas continúen teniendo la liquides necesaria para seguir creciendo.

Artículo creado para finability.mx