MARKETING EN PANDEMIA
Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 los hábitos de toda la humanidad tuvieron que cambiar drásticamente y con ello también los hábitos del consumidor, razón por la cual si quieres que tu negocio crezca tienes que reinventarte.
Esta revolución en el marketing comenzó a cobrar fuerza desde al año 2020 por la pandemia, y ha llegado para quedarse, por lo cual es importante que sepas cuáles estrategias debes seguir para que tu negocio crezca adaptándose a esta nueva era digital.
Mejores estrategias de marketing digital para tu negocio en pandemia
Social media marketing: Mientras se está en pandemia, la mayoría de las personas pasa mucho tiempo conectado con su teléfono a través de las redes sociales, por lo que es una herramienta muy valiosa para aprovechar a promocionar tus productos y servicios a través de estas, en esto debes aprovechar redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook al ser estas las preferidas por todos.
Utilizar motores de búsqueda: Una forma de hacerte visible con un alto tráfico al estar en pandemia es vital, para ello es necesario que tus contenidos están muy optimizados y te puedes posicionar para hacer ver tus productos y servicios.
Diseño de página web compatible con teléfonos y tablets: A la hora de realizar una búsqueda hoy día es muy probable que usemos el teléfono o tablet antes que la computadora, más aún cuando todos estamos encerrados en casa y nos volvemos adictos a nuestros dispositivos personales, por ello lo más recomendable es que tu contenido o tus campañas puedan ser visibles a través de ellos.
Email marketing: El email marketing no ha desaparecido nunca y durante la pandemia cobró más fuerza aun, por ello es muy buena idea hacer una campaña atrayente y relevante en correo electrónico para que tus productos y servicios se mantengan en un mercado cuesta arriba por las dificultades de la pandemia.
Estrategias SEM: Aunque debas invertir algo de dinero, el SEM puede llevar a tu negocio a un crecimiento sustancial pese a las dificultades, por lo que bien vale la pena efectuar dicha inversión que si se hace correctamente puede tener rápido retorno.
Implementación de inbound marketing: Debido a lo brusco que ha sido el cambio en la economía de los países y con ello la crisis en mercado por la pandemia, es necesario recuperarse rápidamente, es aquí donde cobra importancia el inbound marketing, ya que con esta estrategia puedes tener objetivos a corto plazo y con una inversión baja.
Buyer persona: Mantener un contacto directo con clientes potenciales puede ayudar a enfrentar las dificultades de la pandemia, esto debido a que puedes enfilar todas tus estrategias a posibles ventas y a su vez esto te ayuda a ahorrar dinero en inversión que quizá perdiste en la pandemia.
Medir tus resultados: Sean cual sea la estrategia que utilices, nunca debes pasar por alto ir viendo cómo están tus resultados, más aún si existe la pandemia, ya que los tiempos de recuperación se requieren que sean más rápidos y evitar posibles pérdidas al existir un mercado limitado.