MARKETING TRADICIONAL VS MARKETING DIGITAL

Tradicionalmente, el término "mercado" se refiere al lugar donde los compradores y vendedores se encuentran para intercambiar bienes y servicios. Mercado es el término muy común, conocido por todos, pero dependiendo de la cantidad de bienes manejados, hay mercados mayoristas y mercados minoristas.

En el sentido del concepto moderno, el término "mercado" tiene un significado más amplio. Se refiere a los conjuntos/colección de compradores reales o potenciales de productos y servicios.

Hay varias categorías de marketing, pero hay dos segmentos principales, el primero es el marketing tradicional y el segundo, el marketing digital. En este artículo, discutiremos acerca de estos métodos en detalle.

MARKETING TRADICIONAL

El marketing tradicional se refiere a cualquier tipo de promoción, publicidad o publicidad, que generalmente son utilizadas por las empresas/entidades comerciales por un período más prolongado, y que tiene una tasa de éxito comprobada.

En la antigüedad, el marketing se definía como el flujo de bienes y servicios de los productores a los consumidores. Esta es una definición de marketing orientada al producto. El productor se concentra solo en los productos que puede producir/fabricar, y no se tienen en cuenta las necesidades de los consumidores.

Los métodos de las técnicas tradicionales incluyen anuncios impresos, como boletines, vallas publicitarias, anuncios en periódicos. Otras formas son la televisión, los comerciales, la radiodifusión publicitaria sobre el producto o servicio de cualquier empresa.

NECESIDAD DE MARKETING DIGITAL

Dado que la tecnología avanza en la actualidad, eso exige el cambio en todo. El marketing digital es una parte de la informatización. Hablando de hace unos 20 años, no había computadoras, ni teléfonos móviles y, por supuesto, no había conexión a Internet. Pero a medida que la tecnología crece, después de un tiempo, los teléfonos móviles y las computadoras se introducen en la vida del ser humano. Después de un tiempo más, se introdujeron las instalaciones de Internet, lo que provocó la revolución digital. Los ejemplos del marketing digital incluyen los sitios web, las redes sociales y los correos electrónicos son los más comunes. El marketing digital es similar al tradicional pero utilizando dispositivos digitales y tecnología de la información. Es un medio más rápido, confiable y fácil de encontrar y, por lo tanto, aceptado en todo el mundo.

MARKETING DIGITAL

El marketing digital es un término amplio que se refiere al marketing a través de medios en línea como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales y correos electrónicos. El marketing digital a veces también se denomina marketing en línea o en Internet.

La técnica de marketing digital (más reciente) incluye SEO (optimización de motores de búsqueda), SEM (marketing de motores de búsqueda), marketing de contenido, marketing de campañas, marketing de comercio electrónico y marketing de redes sociales.

Hay varias razones para el crecimiento del marketing digital.

1) Las técnicas de marketing digital son más rentables que el concepto tradicional.
2) Proceso digital más rápido que el anterior, por lo tanto, orientado a resultados.
3) Cualquier individuo/empresa realiza un seguimiento de su desempeño.
4) Todo proceso, siendo confiable, genera mejores ingresos.
5) Los medios digitales facilitan la interacción con el público objetivo.

Sin embargo, existen varios factores que afectan el proceso de la capacidad de la empresa para desarrollar y mantener transacciones y relaciones exitosas con los clientes objetivo. En general, hay dos tipos de ambiente dentro de cualquier organización. Uno es estable, no cambia con el tiempo y los cambios son muy frecuentes. En segundo lugar, el campo dinámico que sigue cambiando según la demanda.

Para llevar a cabo un negocio exitoso, ya sea antiguo o nuevo, es necesario prestar la debida atención a la elección de los consumidores adecuados, creando la audiencia y desarrollando el valor superior del servicio/productos.