UN SEGURO DE CRÉDITO A MEDIDA

Sea como sea tu empresa, un seguro de crédito hará crecer tu negocio. Esta herramienta financiera está destinada a la protección de las ventas financiadas a los clientes de tu empresa, por lo que cada vez más son los empresarios que implementan los seguros de créditos para proteger la solvencia, liquidez y viabilidad de sus negocios.

Importancia de contratar un seguro a medida



No todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo que se hace indispensable adaptar las características del seguro de crédito con las especificaciones de la empresa.

Para que puedas obtener los mejores resultados y sacar el mayor provecho de un seguro de crédito, es recomendable que optes por una póliza que se adapte al volumen de facturación de tu empresa, así como de tu cartera de clientes.

Por ejemplo, si tu empresa maneja un alto volumen de facturación, es preferible optar por una cobertura con un buen margen de flexibilidad que incluyan aspectos como la fijación de límites temporales en periodos de producción y un re estudio de clientes gratuito.

En cambio, los negocios con facturaciones más modestas y con actividades que no contemplen la exportación pueden optar por un formato de póliza más sencillo.

Pasando al terreno de las grandes multinacionales, sus características son más complejas debido al gran volumen de clientes y las distintas filiales en cada país; por lo que su cobertura de riesgo crediticio debe ser personalizada según los parámetros de la empresa.

Hay casos en los que la empresa no necesita la contratación de un seguro de crédito global, sino la protección de un elemento en específico de la cartera de clientes. Para ello existen pólizas destinadas a un solo cliente o contratos en específico. Y para aquellos clientes o mercados que representan riesgos mayores, existen coberturas especializadas según sea el caso.

Un seguro de crédito adaptado es beneficioso para tu empresa



Sin importar en cuál de estas características encaje tu negocio, tener un seguro de crédito a la medida de tus necesidades, así como disfrutar de los servicios que lo componen, proporcionarán sin duda un valioso servicio a tu empresa.

Por supuesto, la aseguradora que escojas debe estar en la capacidad de ofrecerte la flexibilidad que mejor se amolde a tus necesidades, por lo que te recomendamos estudiar bien las capacidades de las aseguradoras antes de decidirte por alguna.

Si así lo haces, estarás contribuyendo a mantener una liquidez óptima y, como consecuencia, al crecimiento de tu empresa.

Artículo creado para finability.mx